martes, 1 de septiembre de 2009

Analizar la información

Preguntas sacundarias:
  1. ¿Cuál era la situación del virreinato? La situación del virreinato iba en decaimiento pues en ése tiempo España estaba en crisis por la invasión francesa.
  2. ¿Cuales fueron los logros de las corrientes en otros países? San Martín logro la independencia de Chile en 1818 y de Argentina en 1810. Simón Bolívar logró la independencia de Nueva Granada en 1810, de Venezuela en 1821 y de Quito en 1822.
  3. ¿Cuales fueron las consecuencias? El Perú se hizo una república y se anuló el virreinato, se expulsaron los españoles y nuevos líderes tomaron el mano.
  4. ¿Qué rebeliones habían ocurrido hasta el momento? La rebelión de Túpac Amaru II, Juan Santos Atahualpa, Francisco de Zela, Crespo y Castillo, y la de Paillardelle y Calderón.
  5. ¿Quienes se unieron a las corrientes libertadoras? Miles de Criollos e indígenas estaban esperando en el Perú el arribo de San Martín para combatir el virreinato.
  6. ¿Cuánto tiempo duraron las corrientes? La del sur duró alrededor de 4 años y la del norte 12 años aproximadamente.
  7. ¿Qué personajes destacaron? Don José de San Martín, Simón Bolívar, Alexander Cochrane, Bernardo O'Higgins, Antonio José de Sucre, etc.
  8. ¿Cómo fue el gobierno luego de la independencia? Se rigió por la libertad, fue una república independiente que por fin obtuvo democracia y justicia.
  9. ¿Cuál era el objetivo de cada uno de los líderes? San Martín quería lograr la independencia de varios países sudamericanos y Simón Bolivar quería la independencia pero acambio quería poder y dinero.
  10. ¿Dónde y cómo se iniciaron las corrientes? La corriente del sur se inició en Argentina, donde San Martín preparó un ejército para liberar a Chile y a Perú. La del norte se inició en Venezuela donde San Martín decidió independizar países sudamericanos del domino español.
  11. ¿Cómo influyó la independencia en tiempos actuales? La independencia dejó marcada la historia del Perú y a todos los peruanos, fue una muestra de patriotismo, valentía y honor que ayudaron a los peruanos a lograr un mejor país.
  12. ¿Qué significó la caída de Lima? Los españoles no tuvieron otra elección más que irse y dejar el Perú en mando de los libertadores, quienes proclamaron la independencia del Perú, abolieron el virreinato y formaron una república.

No hay comentarios:

Publicar un comentario